Bienvenido a nuestra página de información de Tenerife. Aquí encontrará un montón de información útil para saber lo mejor que Tenerife puede ofrecer

 

Tenerife es una Isla sorprendente por su diversidad, clima y autenticidad… Descubre sus colores, sabores, sol y naturaleza volcánica. Un lugar con un encanto exclusivo.

Es una más de las siete islas que conforman el Archipiélago Canario.

Juntas constituyen la Comunidad Autónoma de Canarias, dividida a su vez en dos provincias: Santa Cruz de Tenerife (a la que pertenece La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife) y Las Palmas (Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria). Todas las islas, separadas entre sí por las aguas del Atlántico, cuentan con sus propios atractivos y entornos únicos que las convierten en destinos turísticos de obligada visita.

TNFInfo_Teide

Parque nacional del Teide

Un viaje a la luna sin despegar de la tierra.

 

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. En el centro de la isla de Tenerife. Segundo parque nacional más visitado del mundo. Coronado por el volcán Teide. Pico más alto de España (3.718 metros sobre el nivel del mar). Sus famosas “Narices” nacieron de la última erupción de la zona, en 1798.

Viaja a la luna sin despegar de la Tierra. Un paisaje surrealista te envolverá en una atmósfera mágica. Contempla las formaciones rocosas de piedra pómez en Montaña Blanca. Acaricia las brillantes obsidianas del valle de las Piedras Arrancadas. Invoca a los guanches.

Echeyde ya no esconde a Magec. Achamán lo liberó para siempre. Guayota fue vencido. La boca del Teide está cerrada con Pan de Azúcar.

San Cristóbal de La Laguna

Magia y tradición sobre una antigua laguna

 

Déjate llevar por la magia de su casco histórico construido sobre una antigua Laguna. Entre el Macizo de Anaga y el Monte de la Esperanza. Al noreste de la isla de Tenerife. Reconocida por la UNESCO como ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

Diseñada como el espacio organizado de un nuevo orden social pacífico. Inspirado por los conceptos milenarios religiosos de 1500. Primera ciudad no fortificada colonial española. Su disposición sirvió de modelo para muchas ciudades coloniales de América. Este trazado original permanece intacto hoy.

Su atractiva oferta cultural, comercial y de ocio te sorprenderá. Pasea por sus bulliciosas calles peatonales. Descubre un mundo insospechado de historia, arte y tradición.

TNFInfo_La-Laguna2
TNFInfo_Masca

Masca

El escondite de los piratas

 

Las casitas del Caserío de Masca se alinean sobre las crestas de las montañas. Ocupan prácticamente cada porción del espacio habitable, encaramadas al lo del abismo que dibujan los barrancos más hondos de la isla. El Mirador de Cherfe regala una estupenda panorámica del conjunto habitado.

Este siempre fue un rincón angosto y perdido de la civilización al que la electricidad llegó no hace mucho y donde las carreteras eran poco más que caminos polvorientos. De hecho, durante años solo hubo una vía de comunicación con el exterior, el Camino de los Guanches, que conectaba Masca con Santiago del Teide. Pero gracias a esa secular olvido, se conserva como antaño.

Ser un sitio pequeño no le impide coleccionar tesoros valiosos como la casa de los Avinculados, en el Caserío de Piedra, o una minúscula iglesia del siglo XVIII. Hasta cuenta con un museo y un centro de artesanía, que han sido montados en el interior de una de las casas del núcleo.

Garachico

La magia que renació de las cenizas

 

Posee el título de Villa y Puerto de Garachico. Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico. En el noroeste de la isla de Tenerife. En la comarca natural de la Isla Baja.

Durante el siglo XVI su rada se consolidó como puerta principal de Tenerife, con tráficos comerciales con Europa, América y África.

No podrás resistirte a la tentación de sumergirte en el travieso mar de sus piscinas, playas y abrigadas caletas. Te encantará el Roque de Garachico. Vestigio de la distancia y dimensión que llegó a alcanzar la plataforma costera de este municipio. Un imán para los amantes de la tranquilidad y la belleza.

TNFInfo_Garachico
TNFInfo_Icod_de_los_Vinos

Icod de los Vinos

Camina por el interior del volcán

 

Ilustre pueblo al nordeste de Tenerife. Hábitat del famoso Drago Milenario. De unos ochocientos años de edad. Dieciséis metros de altura. Uno de los símbolos más importantes de Canarias.

Recorre el mayor tubo volcánico de Europa. Originado por coladas de Pico Viejo. Situado junto al Teide. Más de diecisiete kilómetros de extensión.

Vive una experiencia única. Las caprichosas formas de la lava desde el interior de la tierra te cautivarán. Viaja al centro de la Cueva del Viento.

Candelaria

La extraña figura

 

Conocida como la Villa Mariana. Combina tradición y actualidad. Excelente gastronomía marinera. En la cara sureste de Tenerife. A unos diecisiete kilómetros de Santa Cruz.

Alberga en su Basílica la imagen de la Virgen de Candelaria. Patrona General del Archipiélago.Dos millones de personas la visitan cada año.

Sus orígenes históricos se remontan a la aparición de una talla gótica en la playa de Chimisay (actual municipio de Güímar) en el siglo XIV. El mencey de Güímar ordenó conservar la “extraña figura”.

Un guanche cristianizado reconoció en esa escultura a la Virgen María. Desde entonces se la invoca bajo el nombre de “Nuestra Señora Santa María de la Candelaria”.

TNFInfo_Candelaria2
TNFInfo_Santa-Cruz

Santa Cruz de Tenerife

Vanguardia frente al mar

 

Capital dinámica, alegre, bulliciosa, culta, avanzada. En el nordeste de la isla. A orillas del océano. Su Carnaval fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Su puerto es nudo de las comunicaciones internacionales e interinsulares.

En 1797 el general Antonio Gutiérrez de Otero frustró el ataque de la Real Marina de Guerra Británica. Fue la única batalla perdida del temido almirante Lord Horacio Nelson; le costó la parte inferior de su brazo derecho.

Rico conjunto arquitectónico en su casco histórico. Encuentro perfecto de modernidad y tradición. Extraordinaria oferta cultural y de ocio. Exposición permanente de prestigiosas esculturas en sus ramblas y parques.
Visita las salas de exposiciones y la biblioteca de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Conoce una infraestructura cultural sin precedentes en las islas. Obra de Jacques Herzog & Pierre de Meuron.

Vilaflor

Dos mastodontes botánicos vieron a la bella nativa

 

Municipio más alto de España. A más de 1.400 metros sobre el nivel del mar. Localidad de origen del primer santo canario: Pedro de San José Betancur, más conocido como el Hermano Pedro (1626 – 1667); fundador de la Orden Betlemita en Guatemala.

Su topónimo indígena era “Chasna”. El nombre actual se debe a la exclamación de un castellano ante la aparición de una atractiva nativa: “Vi la flor de Chasna”.

Estos viejos pinos la conocieron. A la linda nativa. También al castellano deslumbrado por su belleza. Ellos han visto tanto… Batallas perdidas. Desgraciados incendios. Y ahí siguen. Imponentes. Purificando el aire.

TNFInfo_vilaflor
TNFInfo_la-orotava

Valle de La Orotava

Taoro, fin de la conquista

 

Fue uno de los Menceyatos más ricos y poderosos de Canarias. En este valle acabó la conquista de Tenerife el 25 de julio de 1496. En el norte de Tenerife. Abarca los municipios de La Orotava, Los Realejos y el Puerto de la Cruz.

Cuajada de edificios históricos y construcciones de rancio abolengo. Ilustres visitantes han elogiado su paisaje. Alexander von Humboldt se arrodilló ante el valle en el mirador que lleva su nombre.

Su casco antiguo fue declarado en su totalidad Monumento de Interés Histórico Artístico Nacional. Con motivo del Corpus Christi, los vecinos cubren sus calles de espectaculares alfombras, elaboradas con flores y arenas volcánicas multicolores.

Parque rural de Anaga

Adéntrate en la laurisilva. Regresa al terciario

 

Espacio natural protegido por la ley desde 1994. Zona de protección para las Aves. Flora y fauna ricas en endemismos. En el extremo nordeste de Tenerife. Ocupa parte de los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.

Adéntrate en la magia de la Laurisilva. Regresa al terciario. Descubre un tesoro natural prácticamente desaparecido en el resto del mundo. El frescor de la naturaleza te llenará de vida. Oxigena tus pulmones en bosques fantasmagóricos. El mar de nubes te transportará a otra dimensión.

TNFInfo_Anaga
TNFInfo_Puerto-de-La-Cruz

Puerto de La Cruz

Comodidad en la naturaleza

 

Encomiable transformación de un litoral.

Espíritu pionero. Primera ciudad vacacional de Canarias. Capacidad de adaptación a los nuevos deseos de sus visitantes.

Centro histórico declarado Conjunto Histórico Artístico en 1985. Puerto de la Villa de La Orotava hasta el siglo XVIII. 700.000 viajeros disfrutan cada año de sus rincones pintorescos.

La estela del genio creador César Manrique temagnetizará. Relájate en Playa Jardín (Bandera azul) o en el Complejo Costa Martiánez. Comodidad para el usuario. Respeto por la arquitectura tradicional. Compromiso con la naturaleza. Encomiable transformación de un litoral.

El Médano

Las caricias de los alisios en un entorno insólito

 

Uno de los mejores lugares del mundo para practicar deportes relacionados con el viento: Windsurf, Kite-surf, Surf. A once kilómetros del casco urbano de Granadilla de Abona. En el sur de la isla.

Espectáculo de movimiento y color en un entorno insólito. Las olas de las aguas cristalinas de sus maravillosas playas apagarán todas tus tensiones.

Alcanza la cúspide de Montaña Roja. Aprecia los reflejos del sol en el espejo gigantesco del mar a 171 metros de altura. La cabeza vigilante del Teide te saludará, asomada tras la cordillera.

Las caricias de los alisios te permitirán fundirte con una naturaleza salvaje.

TNFInfo_Medano